ZAPALA

Municipio deberá indemnizar a contratado despedido

Tenía un contrato laboral precario que se extendió por 18 años. Para la Justicia ese tiempo superó los parámetros razonables.
jueves, 18 de julio de 2019 · 08:35

La Sala Procesal Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Provincia de Neuquén, rechazó la apelación que había presentado la Municipalidad de Zapala y dejó firme un fallo que la obliga a indemnizar a un trabajador contratado al que despidieron.

Rodolfo Cosme L. inició su demanda y un juzgado de primera instancia le dio curso. Luego, el municipio que gobierna Soledad Martínez apeló, y ahora la Sala que integran los jueces Oscar Massei y María Soledad Gennari se expidió al respecto.

En su dictamen, el fiscal general consideró probado que el denunciante y el municipio estuvieron vinculados por una relación de empleo público de carácter precario -sin estabilidad- durante más de 18 años en  forma ininterrumpida.

Detalló que entre el 1/10/94 y el 31/12/12 la relación se instrumentó bajo diferentes modalidades contractuales temporarias, y el operario realizó tareas propias del personal estable.

Luego la administración decidió no renovarle el contrato, con el argumento de que la evaluación de su desempeño no fue satisfactoria.

El fiscal general también hizo ver que el juez de primera instancia consideró que el municipio debe indemnizarlo, porque hizo un uso claramente abusivo de la facultad de contratación de personal temporario o eventual, apartándose de los fines que fundan dicha prerrogativa.

Ahora, al momento de resolver, los jueces del TSJ hicieron hincapié en que el tiempo del contrato excede todo parámetro de razonabilidad para el uso de esa figura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios