POLÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN

Respaldan la fórmula Fernández-Fernández, desde la UNCo

Constituyen una mesa promotora desde donde se impulsan candidaturas, particularmente la de una docente.
jueves, 18 de julio de 2019 · 13:51

El Frente de Todos constituyó su mesa promotora en el interior de la Universidad Nacional del Comahue para impulsar las candidaturas a presidente y vice de Albero Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y en particular la postulación a diputada nacional de la docente e investigadora Graciela Landriscini, actualmente secretaria de Planeamiento de la Universidad.

“El gobierno nacional ha pasado por encima a la Universidad Pública y a todo el sistema científico, desde la Universidad respondemos posicionando a nuestra propia candidata a diputada nacional, que conoce la realidad del sistema universitario y tiene la capacidad para defenderlo en el Congreso”, expresó el Dr. Enrique Mases, secretario de Posgrado de la Universidad, en el momento de presentar a Graciela Landriscini ante un variado auditorio, en el que participaron representantes de distintas agrupaciones de los cuatro claustros universitarios.

Graciela Landriscini planteó cuáles serán sus principales lineamientos de trabajo desde su banca, poniendo énfasis en la producción y los principales puntos de la agenda social y de Derechos Humanos. “Cooperaré en el Proyecto en Educación, Ciencia y Tecnología, innovación, desarrollo productivo, con empleo digno y apoyo a las pymes. Trabajaré por las economías regionales y una cuenca de hidrocarburos que integre la industria y los servicios avanzados a la explotación no convencional generando empleos de calidad y que garanticen la vida, no la muerte de trabajadores, y que supere la idea de exportar solo producción primaria de petróleo y gas sin elaborar”, expresó la flamante candidata.

“Batallaré para garantizar que los Derechos Humanos y sociales se recuperen junto con los nietos que nos faltan, y que no se paguen deudas ajenas mientras haya chicos con hambre en Río Negro y la Argentina”, resaltó Landriscini, al tiempo que anticipó su trabajo en la defensa de “nuestros recursos naturales, el trabajo y empleo de calidad y los derechos de las mujeres en toda su amplitud”.

Finalmente, sostuvo que “la producción frutícola, ganadera e industrial en Río Negro no puede ser destruida por la especulación financiera y la concentración comercial mundial”.

Además de la campaña tradicional, con visitas a las distintas unidades académicas, se habilitaron espacios en las redes sociales, en donde se puede acceder al documento completo, donde se brinda un crítico panorama la situación universitaria.

 Los links son facebook.com/frentedetodosunco e instagram.com/frentedetodosunco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

27%
Satisfacción
5%
Esperanza
62%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios