NEUQUÉN

El municipio renovó su convenio con la UOCRA

Renovó el compromiso para contratar mano de obra desocupada. De los cinco operarios, cuatro son extranjeros.
viernes, 19 de julio de 2019 · 08:28

La Municipalidad de Neuquén renovó el vínculo que ya tenía con la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), y firmó un nuevo convenio para la ocupación de mano de obra desocupada.

El contrato -que se oficializó hacia fines de junio- propende a que dichos operarios trabajen en el mantenimiento de infraestructura urbana y realicen obras menores en espacios públicos.

Básicamente funciona así: el gremio propone a los operarios, y el municipio brinda un aporte mensual, no remunerativo ni salarial, de 15 mil pesos por cada uno de ellos.

Según consta en el acta, los operarios son cinco, con la particularidad de que cuatro de ellos son extranjeros radicados en el país.

El contrato tiene vigencia por un año, desde mayo último, con la posibilidad de renovarlo por idéntico periodo. Pero eso sí, el municipio se aseguró el derecho a solicitar la baja sin necesidad de previo aviso, de quienes incurran en inasistencias injustificadas, falta de predisposición o incumplimiento de las normas laborales.

El convenio lo firmaron el intendente Horacio Quiroga; el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; su par de Servicios Urbanos, Emilio Molina; y el delegado regional a cargo de la UOCRA, Víctor Carcar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios