PRESCRIBIÓ LA CAUSA INICIADA POR EL CPE
Impidieron el regreso de su profesor, denunciado por acoso
Alumnos realizaron una sentada para evitar que el docente regrese a sus funciones luego del sumario impuesto.Este martes un grupo de estudiantes del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 48 de la ciudad de Neuquén realizaron una sentada en el establecimiento para evitar que regrese a sus tareas un profesor que había sido denunciado por acoso por tres alumnas. El docente intentó retornar a su trabajo luego de que el sumario impuesto por el Centro Provincial de Educación quedara sin resolución, pero al encontrarse con la medida de fuerza decidió retirarse del lugar.
La denuncia por acoso se realizó en el año 2013 por parte de alumnas y también docentes, quienes dieron cuenta de una situación de maltratos e incluso acoso sexual, según informó Carlos Pesce, vicedirector de la institución.
Tres de esas denuncias se presentaron en el Centro Provincial de Educación (CPE), que finalmente inició el correspondiente sumario luego de diversas presentaciones que generaron demora en la causa.
El profesor pretende regresar a sus funciones y que el establecimiento se rectifique, pero de ser así los alumnos continuarían con la protesta, por lo que el vicedirector explicó que podrían reubicarlo en funciones sin contacto con los estudiantes.