CASO DEL CURA CARLOS BENAVIDEZ

“Tocándome me quiso curar la homosexualidad”

Grave denuncia en Noticiero Central Segunda Edición.
martes, 2 de julio de 2019 · 23:46

Rafael Sepúlveda afirmó que cuando tenía 27 años, el Cura Carlos Benavidez ingresó a su cuarto, comenzó a tocarle los genitales y le dijo que así curaba "la homosexualidad”. 

Tras las denuncias por abuso sexual de un ex seminarista, sobre el cura Carlos Benavidez, se conocieron más casos en distintas provincias, incluso en Río Negro.

Hasta el momento se sabe que Benavidez fue apartado de su función de párroco en San Ramón Nonato, en Nogoyá, Entre Ríos.

Rafael Sepúlveda, oriundo de Cincos Saltos, dio a conocer su historia con el cura en Noticiero Central Segunda Edición este martes.

Según comentó, Benavidez abusó de él cuándo tenía 27 años. “Yo estaba acostado en una habitación en una iglesia en la localidad de Manzano, donde estaba Benavidez, el ingresó al cuarto y comenzó a tocarme los genitales. Me dijo que así el curaba la homosexualidad”, comentó.

Sepúlveda, quien actualmente tiene 43 años, tardó 16 años en contar lo que le sucedió con este cura, afirmó que “conté mi historia tras conocer las denuncias en Paraná, ya que coincidían con lo que me había pasado”.

“Cuando me sucedió esto yo solo se lo conté a una amiga. Nunca me había animado a hablar. Yo pude seguir con mi vida de manera normal y ahora busco ayudar a aquellas personas que les sucedió lo mismo”, comentó Rafael.  

Con respecto al tema legal, el hombre todavía no formalizó la denuncia por recomendación de su abogado, “busco salir como testigo de las causas que están en curso. Estoy averiguando si hay más casos como el mío en Cinco Saltos”, dijo.

Por último, Sepúlveda afirmó que sigue creyendo en Dios a pesar de lo ocurrido. No toda la Iglesia es mala, ni todos los que están adentro, hay una parte que hay que rescatar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
15%
Tristeza
15%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios