LUNCEC CUMPLIÓ 45 AÑOS

El gobernador cortó y repartió la torta

En el día del amigo se celebró el aniversario de la institución que lucha contra el cáncer
sábado, 20 de julio de 2019 · 22:08

El cumpleaños 45 de Luncec se celebró entre amigos ,en su casa, y con la sorpresiva llegada del gobernador Omar Gutiérrez quien escuchó la lectura de la memoria anual, se interiorizó de nuevos proyectos, y a la hora de  la torta tomó la posta , apagó las velas Junto a Nora Salvatori, cortó y distribuyó entre los concurrentes.

La institución, pionera en prevención, educación e investigación del cáncer de mama lleva realizadas alrededor de once mil mamografías gratuitas en todo el territorio neuquino, con el móvil oncológico dotado de tecnología de última generación, y que continuando con su actual gira se instalará en Centenario desde el lunes 22. 

Durante la lectura de la memoria anual se informó sobre la apertura de los consultorios para atención a mujeres sin cobertura, y también la firma de convenios con 30 obras sociales para aquellas que sí la poseen . Se realizan mamografías, ecografías y colposcopías, además de una vez al mes controles de prevención en cáncer bucal.

Nora Salvatori informó además que ya se cuenta con el equipamiento para poner en marcha junto a la Subsecretaría de Salud, el control dental escolar móvil, para toda la provincia, junto a otros dos proyectos próximos a concretar: control de la vista en todas las escuelas, y prevención del cáncer de piel. 

La presidente de Luncec mencionó también los logros obtenidos por las mujeres recuperadas de cáncer, agrupadas en "Rosas del Limay", quienes participaron de competencias de remo con bote dragón en Brasil y Florencia (Italia) , donde lograron podios. 

Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez,en un improvisado discurso, destacó la labor comunitaria de las personas que conforman la Institución, resaltando la fortaleza y el amor con que realizan sus tareas en bien del prójimo. "son los valores pioneros, los de la familia, donde instituciones como ésta, basadas en la solidaridad, encuentran un espacio a partir de un esfuerzo individual de un montón de personas, pero todos unidos con la camiseta del amor. Yo creo que en la provincia del Neuquén tenemos una unidad que nos engloba e integra con el otro. " dijo el mandatario. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios