La siguen de cerca

Reincidente: la Obra social de Comercio sumó otra condena

Ahora fue por no brindar la silla de ruedas que necesitaba un niño. Van dos incumplimientos seguidos.
sábado, 20 de julio de 2019 · 10:45

La Obra social de los empleados de Comercio (OSECAC) recibió la segunda condena judicial en apenas diez días, ambas por negarse a brindar las prestaciones que sus afiliados necesitaban.

Ahora, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro le ordenó que ponga a disposición la silla de ruedas que necesita un niño con parálisis cerebral. Hace poco más de una semana le había ordenado que suministrara las prótesis que necesitaba un afiliado para poder caminar.

Los casos tienen un denominador común: la mutual ofreció coberturas de calidad inferior a las requeridas y los jueces lo consideraron incumplimiento.

Fuentes judiciales dijeron que el niño -que reside en Bariloche- padece un cuadro de cuadriplejía, retraso mental grave y parálisis cerebral infantil. Primero, la Cámara Segunda del Trabajo ordenó que le garantizara la silla de ruedas, pero OSECAC le entregó una que no era la solicitada, ya que no era rebatible y tenía características que impedían su traslado en un automóvil.

La madre apeló y ahora, al momento de resolver, los jueces del STJ dijeron lo siguiente: “La obra social accionada pretende cumplir con una silla de ruedas que no es acorde a la patología del niño, por lo que un cumplimiento inadecuado implica incumplimiento”.

Recientemente OSECAC fue castigada por el juez del STJ, Enrique Mansilla, quien le ordenó que cubriera la prótesis total de rodilla que necesitaba un vecino de Viedma.

El hombre tiene 37 años y padece una discapacidad con origen en una hemofilia congénita. Su médico propuso realizarle una artroplastía y solicitó una prótesis importada; la mutual respondió que el plan médico obligatorio sólo cubre materiales nacionales.

En definitiva, la Justicia le dio la razón al paciente y la obra social tuvo que cumplir.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

74%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
1%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios