Vuelos cancelados y demorados

Tuvieron que cerrar el aeropuerto de Bariloche por la nieve

Algunos vuelos fueron desviados al aeropuerto de Neuquén. Justo en el comienzo de la temporada alta.
sábado, 20 de julio de 2019 · 11:09

Seis vuelos habían sido cancelados este sábado, y otros tantos fueron demorados, mientras que tres debieron ser desviados, del aeropuerto de Bariloche, como consecuencia de la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas, informaron fuentes aeroportuarias, que indicaron que las condiciones no mejorarán hasta al menos las 15 horas.

Un total de 41 vuelos estaban programados para operar este sábado en Bariloche, todo un récord para el inicio de la temporada invernal de los últimos años, de acuerdo con las fuentes.

Si bien la estación aérea está en condiciones de operar, aún con nieve, la gran cantidad caída en muy poco espacio de tiempo esta madrugada hizo que las máquinas limpiadoras de pistas no dieran abasto, porque seguía nevando intensamente.

Los vuelos de JetSmart, LATAM y Aerolíneas Argentinas procedentes de El Palomar y Aeroparque fueron desviados a Neuquén debido a que el aeropuerto se encontraba en esos momentos inoperable.

En tanto fueron cancelados los servicios de Flybondi procedentes de El Palomar y Córdoba, y eran reprogramados los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM que debían llegar desde Aeroparque y el de JetSmart de Mendoza.

El fenómeno mantendrá su intensidad al menos hasta después del mediodía y se estima que hasta las 15 la estación aérea se mantendrá  inhabilitada para las operaciones, por lo que a partir de ese momento comenzarían a normalizarse las llegada y partida de los servicios.

Por la tarde, Aerolíneas Argentinas informó lo siguiente:

Por la intensa nevada que obligó al cierre temporario del aeropuerto de San Carlos de Bariloche, Aerolíneas Argentinas anuncia reprogramaciones y cancelaciones desde y hacia esa ciudad.

De acuerdo a la información meteorológica disponible, el aeropuerto de Bariloche permanecerá cerrado hasta  que las condiciones mejoren y sea posible reanudar la operación.

La compañía informará los cambios en los vuelos por correo electrónico a sus clientes que hayan dejado registrada su dirección. Y solicita al resto que estén atentos al sitio web Aerolineas.com.ar y a los posteos corporativos en redes sociales.

Para conocer las condiciones aplicables a los pasajes en relación a cambios y devoluciones, les solicitamos consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/2JIIEpE

La empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación que resulta totalmente ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios