IMPRUDENCIA AL VOLANTE
Durante 20 cuadras, circuló ocupando el carril del metrobus
Un lector envió la imagen. Quizás porque es domingo y hay menos tráfico, la imprudencia no causó un incidente mayor.Hace aproximadamente cuatro meses que funciona el metrobus en la capital neuquina, y quizás ya encabeza el ranking de las quejas de pasajeros de colectivos, automovilistas, peatones, comerciantes e incluso, del personal del SIEN. Pero con seguridad, eso no habilita a actitudes imprudentes como la que detectó un lector de este diario, y cuya imagen nos envió. Ocurrió este domingo. Un automovilista circuló durante por lo menos durante 20 cuadras por el carril del metrobus, poniendo en riesto a todo su entorno.
El metrobus precisamente fue concebido como un carril exclusivo para los colectivos que circulan entre el oeste y el centro de la ciudad de Neuquén. Se estima que en promedio, lo utilizan diariamente entre 35 mil y 40 mil pasajeros. Es cierto, que por tratarse de un domingo, había menos tránsito pero eso no justifica la imprudencia.
La imagen fue tomada el domingo al mediodía, en Av. Trabajador, desde la rotonda de ingreso al barrio Gregorio Álvarez y hasta calle Rodhe.