UN GESTO ADMIRABLE

El bebé encontrado en una caja, ahora con una familia solidaria

Emiliano, como lo bautizaron las enfermeras que primero lo atendieron, ahora recibe el calor de un hogar.
domingo, 21 de julio de 2019 · 12:06

Hace algunas semanas, el caso de un bebé de sólo un día de vida encontrado dentro de una caja en un descampado conmovió a la región. Emiliano, así lo bautizaron las enfermeras que lo recibieron en el Hospital Castro Rendón, y le brindaron las primeras atenciones ante un cuadro de hipotermia y hasta algunas quemaduras ocasionadas por el frío.

 

Una familia que escuchó el caso se puso en contacto con Familias Solidarias para interiorizarse sobre la situación y luego del llamado no dudaron en ofrecerse para albergar a Emiliano en su hogar compuesto por Lily, su marido y sus dos hijos de 6 y 8 años. Según se supo, no es la primera vez que ellos tienen este tipo de gestos, hace un tiempo tuvieron a su cuidado a un bebé de dos meses, que luego pudo retornar con su papá.

 

En cuanto a lo judicial, el caso continúa siendo investigado ya que no hay información sobre la familia de Emiliano, ni por qué decidieron abandonarlo. “No se puede juzgar. No sabemos qué llevó a esa mamá a tomar esa decisión tan drástica, quizás no fue ella, quizás la obligaron, no se sabe” comentó Lily, quien recibirá al recién nacido por 180 días hasta que el juzgado decida que puede ser adoptado de manera definitiva. 

 

(Fuente ADNSUR)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
79%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios