TEMPORAL DE NIEVE

El Tren Patagónico el único que "superó" a la nieve

Fue el único medio de transporte que permitió la llegada de turistas a la ciudad cordillerana con aeropuertos y rutas cerradas.
domingo, 21 de julio de 2019 · 18:04

En medio del gran temporal de nieve que azota a gran parte de la región cordillerana, el Tren Patagónico fue el único medio de transporte que permitió la llegada de turistas desde Bariloche.

Vuelos reprogramados, otros cancelados, rutas intransitables y micros de larga distancia sufrieron hasta 12 horas de demora debido a las inclemencias climáticas extremas que generanron grandes afectaciones al transporte, impidiendo a muchos turistas arribar a la ciudad cordillerana.

Durante este sábado y domingo, el aeropuerto tuvo que ser cerrado debido a la gran acumulación de nieve en la pista, haciendo imposible la salida y llegada de vuelos. Una situación similar ocurrió con las rutas de la región, que fueron cerradas por precaución. 

En este cuadro, el tren fue el único medio que permitió a los turistas arribar a la ciudad en medio del impresionante temporal.

Un video de la llegada del tren a la estación San Carlos de Bariloche fue difundido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a través de sus redes sociales. Tren Patagónico. El mandatario provincial puntualizó que "nada detiene" al tren, que "es uno de los orgullos rionegrinos".

El servicio de Tren Patagónico recorre entre la localidad de Viedma y Bariloche con una frecuencia semanal, partiendo los viernes desde la capital provincial, llegando los sábados a la cordillera. En sentido inverso, sale los domingos y llega el lunes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

38%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios