DEBÍAN PASAR POR MAMUIL MALAL

Malestar de argentinos varados en Chile

12 kms. de ruta sin asfaltar del lado argentino complica todos los inviernos
domingo, 21 de julio de 2019 · 21:36

Los turistas que se encuentran a ambos lados de la frontera en el paso internacional Mamuil Malal hicieron conocer su descontento dado que se les informó que Argentina habilitará la ruta 60 recién el miércoles, mientras que del lado Chileno está totalmente despejada por el trabajo de la maquinaria vial dispuesta por el gobierno trasandino, y los automovilistas pudieron arribar hasta la aduana de Puesco.

Esta situación se repite en cada oportunidad que la nieve complica los Pasos, y es que hace 17 años se aguarda la pavimentación de ese corto tramo que se encuentra dentro de la jurisdicción de Parques Nacionales , por lo que allí no opera Vialidad Provincial. 

Es una obra varias veces anunciada y nunca concretada. De hecho hace poco tiempo también fue incluída entre las proclamadas por la Provincia,

La imposibilidad de transitar el tramo de la ruta que une las dos aduanas hizo que muchos argentinos deban prolongar su permanencia en Chile agotando sus recursos para alimentarse y pernoctar. 

Esta ruta vincula a las dos localidades fronterizas más cercanas entre sí: Junín de los Andes y Curarrehue, con una distancia que apenas supera los 100 kilómetros,  y que se recorre en menos de dos horas, exceptuando el tiempo de espera por los trámites migratorios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios