GUTIÉRREZ EN LOS ESTUDIOS DE 24/7 NOTICIAS

“El 65% de la ciudadanía no quiere votar a la grieta”

El gobernador de Neuquén, a agenda abierta, habló de gestión y de política partidaria.
lunes, 22 de julio de 2019 · 23:02

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, hizo un repaso de sus inicios en la política, del proceso interno que lo llevó a su primera gestión como gobernador de Neuquén y también habló de las elecciones que se vienen, a nivel nacional. En ese sentido, dijo que de acuerdo a encuestas recientes, “el 65 por ciento de la ciudadanía no quiere votar a la grieta” en alusión a los dos modelos en disputa, a nivel nacional: Mauricio Macri o Cristina Fernández.

En una charla a agenda abierta, en Código Urbano, Gutiérrez recordó que comenzó en política en el año ’94, destacó el modelo del partido provincial y dijo que “nada reemplaza el cara a cara”, pese a que en la política llegó la era digital.  “Hoy el MPN sigue siendo el partido político vigente y ha tenido la coherencia de respetar sus propias banderas. Me refiero a las redes, los videos, esto no reemplaza aquello otro, pero debe ser amalgamado. No es casualidad que yo sea el fruto de dos procesos internos del MPN”, expresó el mandatario neuquino y presidente del partido provincial.

Con un paréntesis, destacó el rol de Jorge Sapag en esta etapa del MPN en lo que refiere al recambio generacional y la proyección del partido provincial, en comparación con los otros partidos en competencia. “El MPN movió primero, arriesgó y capitalizó. Creo que en esto hay reconocer el paso adelante que nos dio Jorge Sapag. Un hombre que si bien tenia vedada la reelección electoral, podría haberlo buscado con una reforma electoral, y nos dio la posibilidad del recambio”, opinó.

Desde las 22 hs, en los estudios de Canal 24/7 noticias, un Gutiérrez distendido también hizo un repaso de lo que consideró, una anticipación del partido en políticas públicas. “Yo veo como algunos candidatos se sacan fotos con mujeres y son los mismos que cuando nosotros propiciábamos el uno a uno, por lo bajo me decían que no. Y nosotros estamos a un paso de lograr la equidad de género en la administración pública”, afirmó.

En referencia a las elecciones a presidente que se avecinan, el gobernador neuquino dijo que “no son tiempos de ladrarle a la luna, no son tiempos de confrontar por confrontar. El 65 por ciento de la ciudadanía no quiere votar a la grieta. Lo veo en estas elecciones.

No podemos discutir de manera tal de deshonrarnos, podemos tener diferencias pero tiene que primar el respeto. A mi jamás se me ocurriría echarle la culpa a alguien que pasó antes. La primera responsabilidad que tenemos es hacernos cargo, sino, no te presentes”, destacó.

“Es necesario que no exista más la grieta, no sólo entre los dirigentes políticos, sino la dirigencia general, la deportiva. Lo que tiene que debatirse son las ideas”, concluyó.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios