UN CAMINO HACIA LA SUSTENTABILIDAD

Fracking Backpack: Indumentaria hecha con residuos reciclados

Recicla las bolsas en las que llega a Vaca Muerta la arena que se usa para extraer petróleo.
lunes, 22 de julio de 2019 · 15:54

Camino hacia la sustentabilidad. Ornella Basilotta, que tiene su propia marca de indumentaria desde hace una década, tres años atrás comenzó un nuevo emprendimiento con una mirada distinta. "La moda es la segunda industria que más contamina después del petróleo y yo no quería seguir siendo parte de eso", sostuvo la diseñadora de indumentaria. 

Basilotta, llegó a la ciudad y esta mañana en el Auditorio del MNBA brindó una charla gratuita ante una nutrida asistencia de público que escuchó con mucho entusiasmo la experiencia de esta emprendedora que transforma el residuo del bolsón de arena de arpillera plástica que se utiliza en los yacimientos de Vaca Muerta en accesorios de calidad.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga, fue el encargado de presentar la charla y motivar a los presentes a pensar en nuevas ideas. “Hay que apostar y apoyar el espíritu joven, emprendedor e innovador. Ese es el sello que marca el éxito de lo que se inicia en este siglo XXI, lo que te diferencia de cualquier otro y que diferencia tu producto de lo que hace todo el mundo”, sostuvo el mandatario. 

Además, afirmó que fue una gran satisfacción cuando Ornella le presentó sus productos en la Municipalidad (en el mes de junio) manufacturadas con bolsas de desecho de la industria hidrocarburífera de Vaca Muerta. "Le dije vamos a redoblar la apuesta, presentá tu proyecto en el MNBA y aquí estamos apoyando esta iniciativa”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios