LA ANGOSTURA ESTÁ INCOMUNICADA POR TIERRA

Casi 700 turistas varados en Villa son evacuados en catamarán

En la tarde del martes, hubo un derrumbe sobre la ruta 40. La ruta de los Siete Lagos también está intransitable. El único medio disponible eran los catamaranes.
martes, 23 de julio de 2019 · 21:19

Desde el municipio de Bariloche se confirmó que alrededor de 700 turistas quedaron varados en Villa la Angostura y ante la imposibilidad de poder trasladarse vía terrestre hacia Bariloche desde donde habían partido, las agencias contratadas harán el traslado en catamaranes por el lago Nahuel Huapi esta misma noche.

Los turistas habían viajado este martes a Villa la Angostura para realizar diversas excursiones pero tal como informó este medio, alrededor de las 17 horas se produjo un derrumbe a la altura del Kilómetro 2094.  Autoridades de Bariloche y de Villa la Angostura acordaron el traslado de los turistas y solicitaron la colaboración de las empresas que realizan excursiones lacustres desde Bariloche, como es el caso de Turisur y Cau Cau, desde donde se puso a disposición tres catamaranes.

Sin embargo, la operatoria, prevista para la noche del martes pasadas las 21 hs, no estaba desprovista de polémica. En La Angostura Digital  se informó que uno de los transportistas, identificado como Juan Carlos Ortega, informó que más allá de estos turistas, falta resolver la situación de unos tres micros con estudiantes y varios autos particulares y remises que también están en la terminal de Villa La Angostura y "todavía no saben qué hacer". Según refirió Ortega, "alojamiento no hay" y ejemplificó con una situación vivida por un compañero al que le pidieron 6 mil pesos para pasar la noche en una cabaña para tres personas, sin luz.

En Noticiero Segunda Edición, el comisario Néstor Campos, de Villa la Angostura, anticipó que era muy difícil poder habilitar la ruta 40, debido a la cantidad de rocas producidas por el derrumbe. Mirá la nota:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios