CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL DE NIEVE
Turistas chilenos duermen en el piso de la terminal
En Bariloche, visitantes de diferentes localidades del país vecino, permanecen desde el viernes a la espera de la apertura del paso Cardenal Samoré.El otro lado de la moneda. El temporal de nieve que padeció la región el sábado tiene sus consecuencias y aún repercute en varios sectores. Son muchos los turistas que desde el pasado viernes 19, a la espera de la apertura del paso fronterizo Cardenal Samoré, y volver a sus hogares duermen en el piso de la terminal de ómnibus de Bariloche.
Se trata de un grupo de visitantes provenientes de distintas localidades de Chile. “Estoy acá porque falleció mi papa hace una semana y estamos desde el viernes a la mañana tirados, sin una respuesta”, aseguró una joven a un medio local mientras sostenía a su bebe de un año en brazos. Y agregó que, "a pesar de contar con insumos para mi hijo, los costos de comprar algo acá se exceden".
Por otro lado, los turistas del país vecino, mostraron su malestar por la falta de asistencia del consulado chileno. Personal del edificio municipal, permanecen en el lugar y derivaron a algunas personas al piso superior para evitar las consecuencias de las bajas temperaturas.