TRAUM KEZAU EN JUNÍN

23° Encuentro de Artesanos Mapuches

Con el auspicio del Ministerio de las Culturas, se realizó en Junín de Los Andes una nueva edición del tradicional encuentro de artesanos.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 13:17

El fin de semana del 18 al 21 de julio, el pueblo mapuche realizó la 23° edición del “Traum Kezau”, en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de la ciudad de Junín de los Andes, del que participaron artesanos de Junín de los Andes, Aluminé, Zapala y Neuquén.

Por el Ministerio de las Culturas concurrió el flamante director de Culturas Originales, Juan Carlos Morales, quien sostuvo que “más de 60 artesanos mostraron y comercializaron sus piezas durante los cuatro días. Se pudieron ver producciones hechas en cuero, madera, telares y platería. Se trata de una actividad que sintetiza el trabajo, las creencias, las costumbres y la cultura del pueblo mapuche”.

El funcionario provincial indicó además que “colaboramos con el sonido y el equipo técnico del Ministerio, con impresión de cartelería, difusión, la adquisición de la globa y con la participación de “Abigail y su conjunto”, un grupo musical de Neuquén capital”.

La noche del viernes y del sábado se pudo disfrutar de distintos espectáculos. Además de Abigail, participaron Raúl Pereyra, el grupo “Tierra Querida”, Omar Mora, “Raíces Camperas”, Lucho Namuncurá, “Neo Ritmos”, “Darío y su conjunto”, “Iru”, “Añoranza”, “Wiliam y su acordeón”; “La nueva esencia del Chamamé”, David Antín, Oscar Burgos, “Los primos del Chamamé”, “Los del Dínamo”, “Entre amigos y chamamé”, y “Lucianito y su conjunto”.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios