“NOS QUEDA UNA NEVADA ESPECTACULAR”

Hoteleros desmienten caída de reservas por el temporal

José Boer, presidente de la Asociación Hotelera y Restaurantes de Villa la Angostura opinó que tras sortear los inconvenientes, “nos queda muy buena nieve hasta septiembre”.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 20:29

En algunos barrios de Villa la Angostura aún persisten los inconvenientes por la falta de energía pero en general, tras las intensas nevadas, la localidad va retomando su ritmo habitual y de temporada alta. En paralelo al aislamiento vivido el martes tras un derrumbe en la ruta 40, se confirmó que la ruta de los Siete Lagos ya fue habilitada. Cabe aclarar que esta cantidad de nieve no se registraba desde hace más de 20 años.

“Fue una nevada excepcional y después tuvimos el derrumbe, habrá que evaluar cómo sigue pero la ruta de los Siete Lagos está abierta y el acceso al cerro está limpia. Hay algunos barrios aún con problemas de luz pero la realidad es que la mayoría de las hosterías tiene grupos electrógenos. La verdad es que después de sortear estos días, nos queda una nevada espectacular”, explicó el empresario hotelero. En cuanto a las noticias que daban cuenta que muchos turistas habían declinado de viajar hacia la Villa, Boer fue concreto: “Lo que puedo decir, de la propia experiencia y de los comentarios, hubo muchas preguntas pero no tuve ninguna cancelación. La gente lo tomó bastante bien. Lo que no sabemos es qué impacto tiene esto con las noticias y las reservas que vienen para el resto de julio”.

De esta manera, incluso el empresario le bajó el tono a la situación planteada en la noche del martes, cuando unos 700 turistas debieron regresar de una excursión por la Villa, a través de catamaranes. Esta situación se convirtió rápidamente en titulares de los medios de comunicación de Buenos Aires. “A esa gente que quedó varada, le vendieron una excursión por la Villa y obviamente, tras el derrumbe sobre la ruta 40 y la de los Siete Lagos ayer intransitable, estaban complicados porque debían regresar a Bariloche donde estaban alojados. Pero fue un caso puntual, por eso tenían que volver en catamarán”, aclaró Boer.

Lo cierto es que en la jornada de este miércoles se vivió un día soleado, con turistas que pudieron acceder al cerro, cuyo ingreso incluso se puede hacer sin necesidad de uso de cadenas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios