COMPLICACIONES POR EL TEMPORAL

Los pasos de frontera siguen “sufriendo” la nieve

Pino Hachado y Samoré, dos cruces importantes a Chile, todavía acumulan nieve y vehículos para cruzar la frontera.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 20:11

Eduardo Trombert, Coordinador Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré, en dialogo con el Noticiero Central de 24/7 desde el complejo chileno de Pino Hachado comentó que la situación sigue complicada por haber estado “cerrados” durante varios días. Por este motivo, en el paso se habían acumulado cerca de 100 camiones esperando para cruzar. Trombert detalló que los automóviles particulares “son pocos y no generan conflicto. Los que van a pernoctar esta noche salen a primera hora de mañana”.

Por su parte, el coordinador informó que “en Samoré la situación es más complicada luego del derrumbe de este martes en la Ruta 40, pero se descomprime gracias a Vialidad que pudo habilitar la Ruta de los 7 Lagos, que es la única vía que se mantiene abierta, sin embargo esto hace que tengamos que restringir el transporte de colectivos”. Además detalló que este jueves sólo operaran vehículos menores y el resto de los transportes se derivarán por otros pasos.

Acerca de las condiciones climáticas, Trombert dijo que esperan tener buen clima “de aquí a 3 días” pero que el domingo vuelven las lluvias y nevadas "que esperamos que no sean tan intensas".

Por último, recomendó precaución, uso de cadenas, y consultar las páginas argentinas y chilenas para saber de manera actualizada el estado de los pasos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios