CARGA TRIBUTARIA RÉCORD

Hoteleros llegan a pagar más del 60% de impuestos

En un Foro en Córdoba, la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastrónimos de Neuquén denunció esta problemática.
jueves, 25 de julio de 2019 · 09:10

Más de 60 especialistas y dirigentes empresariales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) se reunieron en Córdoba para analizar la realidad del sector en el marco del Foro de Actualización Tributaria de la entidad. En la declaración final, focalizaron sus reclamos en tres puntos fundamentales del plano tributario: la carga fiscal, el costo administrativo, derechos intelectuales y la competencia desleal.

En ese sentido la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastrónimos de Neuquén (AEHGN) reconoce que la presión fiscal de entidades gubernamentales de todos los niveles (Nación, Provincias y Municipios) "desconfigura el negocio" con tributos, tasas y costos de entidades privadas como la que grava la propiedad intelectual. El nivel de la carga tributaria llega en algunos casos al 63%, un alarmante número que los empresarios catalogan como "un récord histórico".

En este porcentaje se incluye el excesivo costo administrativo por el cumplimiento de regímenes de información y los importantes grados de dificultad de cumplimiento de presentaciones y pagos regulares. Además, los hoteleros y gastronómicos del país señalan que "la inelasticidad de los sistemas de los distintos fiscos provocan embargos, bajas de la condición de Pyme y generación de saldos a favor de imposible recupero".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios