POR LAS COMPLICACIONES EN LA RUTA 40
Ofrecen un catamarán gratuito que une Villa La Angostura con Bariloche
El servicio comenzó a funcionar este jueves entre los puertos de ambas ciudades.A causa del corte de la ruta 40 por el desmoronamiento de roca, este jueves la ciudad de Villa La Angostura (Neuquén) prestará un servicio gratuito de traslado de turistas desde y hacia Bariloche en catamarán, con la intención de ofrecer un viaje que en tiempo sea menor que hacerlo en vehículo y más seguro para el visitante.
El servicio es prioritario para turistas, no incluye el traslado hacia los puertos de salida, es obligatoria la reserva previa con nombre, apellido y Nº de DNI, y una antelación máxima de 24 horas. No se aceptan grupos ni contingentes turísticos.
Los horarios pautados son: desde Bahía La Mansa (VLA) a Puerto Pañuelo (Bar): 10 hs; desde Puerto Pañuelo (Bar) a La Mansa (VLA): 14 hs. Para mayor información comunicarse al +54 2944- 494004/494405.
Por otro lado, el Pablo Bruni, secretario de Turismo de La Angostura, dialogó en Noticiero Central Segunda Edición y afirmó que “la localidad de Villa declaró la emergencia económica, social y ambiental, viendo la necesidad de los elementos que se necesitan para dar una solución más rápido a los problemas que atraviesa la localidad”.
Bruni remarcó que “todo la ciudad tiene agua y el 80 % ya tiene electricidad”. En este sentido trató de llevar calma para todos los turistas que están en la zona y los que están por visitar la provincia y aclaró que “no es lo que se está hablando en los medios nacionales, que tratan la situación como una catástrofe, que no es verdad y no para eso”, dijo.
Por otra parte, el funcionario resaltó que “el centro de esquí de la Villa, Cerro Bayo, está 100% operativo y en perfecto funcionamiento, para tranquilidad de todos aquellos que planificaron su viaje al destino. Todas las pistas están pisadas, y este fenómeno que no sucede desde el año 1995, permitirá tener a Cerro Bayo operativo por mucho más tiempo, alargando y augurando una excelente temporada”.