LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Villa la Angostura: en "emergencia económica, social y ambiental"

El Concejo Deliberante de la localidad tomó esta medida que destina $20 millones del Municipio, y solicita $50 millones a Provincia.
jueves, 25 de julio de 2019 · 19:33

El Honorable Concejo Deliberante de Villa la Angostura decidió este jueves declarar la “Emergencia económica, social y ambiental” en todo el ejido de la localidad. El temporal histórico de nieve, el impresionante derrumbe en la Ruta 40, y las complicaciones en los servicios de electricidad y agua dejaron a la Villa prácticamente aislada.

El Concejo local declaró: “Viendo la Intensa nevada de los días 5,6 y 7 de julio y derrumbe de la Ruta N° 40 el día 23 de julio del corriente año, que hizo colapsar los servicios básicos (agua, luz, rutas, calles) generando desordenes y costos en los servicios sociales, básicos y económicos producidos dentro del ejido municipal de Villa La Angostura; y considerando que dicha perturbación afecta de forma inminente y profunda en la vida de los integrantes de la comunidad  generando mayores costos imprevistos; Que el daño producido por los hechos de la naturaleza necesita que se reconozca la necesidad de aplicar en plenitud las facultades conferidas al Gobierno Municipal por la Carta Orgánica conforme a textos de sus artículos 76 y 120, para agilizar la afectación de recursos en restituir el estado normal de calles y servicios”.

Es por este motivo que se autoriza a la Municipalidad a afectar los saldos de las cuentas con asignación específica y ordinaria por la suma de 20 millones de pesos, y de solicitar al Gobierno Provincial la suma de 50 millones para cubrir la contingencia de los servicios eléctricos y de agua.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
21%
Esperanza
8%
Bronca
43%
Tristeza
4%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios