ANTULAUQUEN SUCUMBIÓ A LAS LLAMAS

Se incendió típico restaurante en el cerro Chapelco

El incendio sorprendió durante la noche en la base intermedia del cerro.
viernes, 26 de julio de 2019 · 08:09

El conocido restaurante Antulauquen, ubicado en la cota 1600 del Cerro Chapelco, se incendió durante la madrugada de hoy, sorprendiendo en plena temporada alta de esquí, con miles de visitantes disfrutando de uno de los centros mejor posicionado de américa latina. 

El típico lugar de comidas instalado en la  base “intermedia” del complejo, uno de los más concurridos, sucumbió bajo las llamas sin que a esta hora se conozca el origen del fuego.

Bomberos, personal del ICE del Parque Lanín y pisapistas intentaron sofocar las llamas, pero es un lugar donde no hay disponibilidad de agua suficiente. 

Por su parte  Chapelco Ski Resort  informó que debido a este siniestro, el cerro comenzará sus actividades deportivas a partir de las 9.30

En diálogo con el canal TN, el bombero Fabián González confirmó que el local quedó convertido en cenizas y que ahora están "abocados a las tareas de enfriamiento", para bajar la temperatura del lugar. Se trata de un procedimiento que se hace una vez que el fuego se extingue.

"La única forma de llegar es con medios de elevación. La confitería fue consumida totalmente por las llamas. Se trata de una construcción de madera y no había personas al momento del incendio", reveló el bombero, quien dijo que una de las mayores dificultades, además del ascenso, es que en la zona "no hay mucho recurso hídrico".

En el lugar trabaja personal de Bomberos, Defensa Civil, de Parques Nacionales y de la empresa que maneja la confitería. "No se ha decidido nada sobre si abrir o no el centro de ski. Estimo que va a abrir igual. Lo que se quemó fue una confitería de muchos años y según sabemos, no afectó ninguna de las construcciones alrededor", informó González.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
2%
Bronca
89%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios