NEUQUÉN

El municipio pagó 351 mil pesos por una obra frustrada

El EPAS modificó el proyecto original y la empresa se bajó de los trabajos que realizaba en barrio Huiliches.
domingo, 28 de julio de 2019 · 10:09

Las modificaciones que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) le realizó al proyecto original derivaron en un problema para la Municipalidad de Neuquén, que terminó pagando 351.390,98 pesos por una obra frustrada.

El pago lo autorizó hace apenas unos pocos días el intendente Horacio Quiroga, pero la historia comenzó en julio de 2017 cuando la administración que conduce contrató de manera directa a Máquinas Patagónicas SRL.

Tal como había sido acordado, la empresa comenzó a trabajar en lo que sería la red cloacal de un sector del barrio Huiliches, pero el EPAS modificó de manera “total” el proyecto e hizo que el precio de los trabajos se disparara (y mucho); a punto tal que se produjo una suba del 71,85%, según el municipio.

En virtud de eso y porque las nuevas tareas requerían de una logística más compleja, Máquinas Patagónicas SRL desistió, el municipio comprendió sus planteos y firmaron la rescisión del contrato.

Aun quedaba por realizarse poco más del 73% de la obra, por lo que el municipio le pagó aquellos 351 mil pesos por los trabajos realizados y le reintegró las pólizas de las garantías.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

5%
Satisfacción
3%
Esperanza
86%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias