SE RESTABLECE EL SERVICIO

Repararon el gasoducto cordillerano

Cerca de las 2 am finalizaron los trabajos. La empresa TGS asegura que la culpable fue una maquina que realizaba labores no autorizadas.
domingo, 28 de julio de 2019 · 10:56

En la madrugada de este domingo culminaron los trabajos de reparación del Gasoducto Cordillerano que había sufrido una rotura, complicando el traslado de gas a las localidades de Villa la Angostura, Junín de los Andes, y principalmente a San Martín. Este sábado, el gasoducto se vio afectado por la rotura de uno de sus ductos, a 20 kilómetros de la localidad de Plaza Huincul y en cercanías de la Ruta 17, afectando el suministro en estas localidades del sur de la provincia.

La reparación del caño demandó catorce horas, cuatro menos de las previstas en un primer momento. La empresa TGS (Transportadora de Gas del Sur S.A.) anunció que tras la reparación comenzaron las tareas de habilitación del tramo y normalización del servicio de transporte de gas natural, que será paulatino y gradual. Ahora restará establecer cómo fue que ocurrió esta rotura. Según TGS, fue una “máquina vial cargadora sin identificación y ajena a la Compañía, que realizaba tareas sin autorización en la franja de seguridad del gasoducto”.

Desde el Gobierno destacaron la labor de los más de 30 operarios que se afectaron a las tareas; y del personal de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú y Plaza Huincul, Policía Provincial y Defensa Civil, y agentes municipales de las localidades afectadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios