FUERON ASISTIDOS POR EL SIEN

Familia intoxicada en Las Perlas reflotó polémica por salud

La localidad rionegrina cuenta con un precario sistema de atención sanitaria, sobre todo ante emergencias. Los vecinos siguen reclamando.
lunes, 29 de julio de 2019 · 19:45

Este lunes, una familia de la localidad rionegrina de Balsas Las Perlas, compuesta por cuatro menores y dos mayores , fueron nuevas víctimas del monóxido de carbono, y tras presentar síntomas de intoxicación, fueron asistidos por el Sistema Integral de Emergencias neuquino, y debieron ser trasladados a centros de salud de nuestra ciudad. 

En diálogo con el Noticiero Central de 24/7, Lilia Larrondo, vecina de la localidad informó que en el lugar "en caso de emergencia la única manera es acudir al SIEN, pero sólo atiende casos de código rojo o amarillo", ya que en el lugar "sólo hay una salita, que tiene un médico a la mañana dos horas, y una médica dos días por la tarde, además de dos enfermeros y un paramédico a la tarde". 

En cuanto a la atención brindada por la salud pública de Río Negro, Lilia denunció que "Cipolletti no tiene más que dos ambulancias en toda la ciudad, que pertenecen al hospital" y recordó un accidente puntual en la localidad en el que "chocaron una moto y un peatón, ambos quedaron tirados en el piso, y estuvieron 2 horas ahí. Cuando llego la ambulancia pudo llevar sólo a uno, y el otro tuvo que esperar 40 minutos".

Desde Balsa Las Perlas, los vecinos piden que se firme un convenio entre las dos provincias, para garantizar la atención médica en caso de accidentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
71%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios