CENTRO OESTE

“Un río en vez de calle”, vecinos piden que las autoridades hagan algo

Una importante pérdida de agua afecta varias cuadras en las zona de Chrestia y República de Italia. Sector dónde Metrobús será habilitado en los próximos días.
lunes, 29 de julio de 2019 · 13:54

Roturas de caños, cloacas desbordadas, agua por doquier, son las frases protagonistas en los últimos meses en la ciudad junto a los reclamos de los vecinos de los diferentes varios que sufren dichos inconvenientes. Las pérdidas de agua, son un dolor de cabeza para los automovilistas, peatones y también para los funcionarios. 

Recorriendo las calles, en la mañana de este lunes, con las cámaras de 24/7 Noticias, llegamos a las calles Chrestia y República de Italia, donde salía una gran cantidad de agua desde una tapa de alcantarilla que formaba un “arroyo” y bajaba varias cuadras. "Esto viene hace años, el río en las calles, ya forma parte de nuestras vidas", sostuvo Sarita (82), quién vive a metro del conocido hipermercado, hace más de 30 años. 

A esto, se le agrega que en la zona de la avenida del Trabajador y Chrestia, lugar dónde las "calles son ríos", también se terminó la construcción del tramo donde el Metrobús será habilitado en los próximos días. Otro acceso más para que circule el transporte público. Otro inconveniente más con la pérdida de agua. 

Hace más de dos años que reclaman esta situación ante la Municipalidad y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), aún no han tenido ningún tipo de solución ni respuesta favorable. 

Las últimas heladas preocuparon aún más a las personas que viven la zona. "Hubo varios choques estos últimos días, un motociclista se resbaló por el hielo y cayó. Mientras que dos automovilistas chocaron por la misma situación", contó con enojo la abuela de 52 años. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios