PESE AL OPTIMISMO DEL MUNICIPIO

Cautela en Calf ante la politización de tarifas y crédito

Oficialmente no se dio por cerrada la negociación del préstamo para pagar una deuda con CAMMESA.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 12:52

La Cooperativa de Agua Luz y Fuerza (CALF), emitió este miércoles un comunicado en el que informó que “se encuentra trabajando en forma conjunta con el municipio neuquino, en su carácter de poder concedente, y con el gobierno provincial para llegar a un acuerdo que permita resguardar los intereses y derechos de los asociados a la Cooperativa”. “Para tal fin está gestionando un crédito con el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior que permitirá acceder a fondos para cancelar deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA)”, se indicó.

Explicó que la línea crediticia, a las que ya accedieron otras distribuidoras, “se caracteriza por otorgar plazos más largos y tasas más accesibles a que las que están disponibles en el mercado financiero”.

“Ratificamos que la Cooperativa lleva su administración y sus cuentas de forma transparente, y que la deuda generara con CAMMESA obedece a las diferencias de facturación por la compra de energía y aumentos salariales, y que CALF no trasladó a sus asociados”, enfatizó en el documento.

“Por último, y pese a las informaciones dadas a conocer por el poder concedente sobre los alcances de un acuerdo, CALF no emitirá ningún otro comentario ni opinión sobre el convenio hasta tanto no finalice el proceso de negociación con el gobierno provincial y el gobierno nacional”, concluyó.

Desde el municipio capitalino se dieron por hecho dos cosas: la tramitación del crédito para que la CALF cancele una deuda con la empresa CAMMESA, y un aumento del 38 por ciento promedio a aplicar en la tarifa del mes próximo. El anticipo hecho por el intendente capitalino Horacio Quiroga, produjo después una dura respuesta del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

La cooperativa procura mantenerse apartada de lo que considera una disputa política, que no tiene relación directa con los trámites iniciados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios