MUERTE DE "NEGRITA" POR DÓPING

Cómo es la situación del dueño de la yegua

El fiscal Maximiliano Breide Obeid explicó en qué incide el resultado del análisis en la acusación al propietario del animal.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 11:02

La inusual cantidad de sustancias prohibidas encontradas en el torrente sanguíneo de la yegua “Negrita”, que murió metros después de la largada en el hipódromo de Neuquén, no incidirá en la acusación al dueño del animal. Así lo informó el fiscal Maximiliano Breide Obeid, quien explicó que sería distinta la imputación si hubiesen aparecido rastros de estupefacientes. “Los resultados del laboratorio de La Plata vinieron a confirmar las sospechas que teníamos”, dijo Breide Obeid en declaraciones a 24/7 Canal de Noticias.

El funcionario, que tiene a su cargo la fiscalía de ambiente y maltrato animal, indicó que “si bien el laboratorio no nos cuantificó el nivel de sustancias, nos dijeron que tuvieron que hacer tres veces las pruebas porque la máquina se les trababa por la gran cantidad de drogas halladas”.

“Ahora nos falta el informe complementario, nos dieron cuatro meses para investigar, falta un informe complementario, y calculo que en un mes más estaremos definiendo si vamos a juicio. El imputado está en libertad y no tiene antecedentes”, explicó.

"Negrita" murió el 1 de mayo mientras se disputaba el premio "Día del Trabajador". Contenía en su sangre una cantidad inusual de sustancias prohibidas, que hicieron que se desplome en la pista a pocos segundos de iniciada la carrera, y nada pudieran hacer por ella los veterinarios del hipódromo.

Su dueño huyó de inmediato, pero fue detenido en el tercer puente poco después. Las explicaciones que se dieron en su momento cayeron por tierra tras el resultado del análisis realizado en La Plata.  Clembuterol, Fenilbutazona, Trabadol y Lidocaina entre otras, fueron las drogas encontradas en su sangre, la que ese día no coagulaba  a pesar de las horas transcurridas luego de su muerte,  y que  prendió la luz de alarma de los profesionales.

“Esas sustancias no pueden ser suministradas ni siquiera en pequeñas cantidades”, dijo Obeid, quien afirmó que “fueron suministradas para obtener una ventaja deportiva”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
73%
Bronca
13%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios