TRAS LA PRESENTACIÓN DE LOPETEGUI

Pereyra criticó las centrales hidroeléctricas por el apagón

Neuquén pudo haber tenido energía a las pocas horas.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 23:46

El Senador Nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, criticó a las centrales eléctricas hidroeléctricas de la provincia por no ser capaces en lo “técnico” para restablecer el servicio eléctrico. “Tenemos tres reservorios de energía en la zona y por cuestiones de operatividad no fueron capaces de dar soporte a las redes nacionales”, dijo.

Pereyra en su carácter de presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustible del Senado, estuvo junto al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, este miércoles, donde informó que la empresa transportista TRANSENER fue la responsable del apagón masivo que dejó a todo el país sin luz el 16 de junio pasado.

Pereyra diálogo este miércoles en el Noticiero Central Segunda Edición y remarcó que la presentación que dio Lopetigui sobre el apagón saco muchas de las dudas “por desconocimiento” que tenía gran parte de los senadores al igual que la población en general.

Por su parte, el Senador fue crítico con las centrales hidroeléctricas que hay en la provincia, ya que no pudieron restablecer el servicio en la zona.

Con respecto a la sanción que se le aplicará a la transportista TRANSENER, Pereyra remarcó que el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), va a ser el encargado de fijar un monto para la sanción. Así mismo “el ENRE se va a tomar 45 días para recibir los informes de las diferentes empresas y distribuidoras de energía para tomar una decisión”.

Por otra parte, Lopetegui habló sobre la posible sanción económica a TRANSENER, empresa de la cual el Estado Nacional posee el 50% (el resto le pertenece a la empresa Pampa Energía), por lo cual deberá afrontar parte de la multa junto con la empresa, una vez que el ENRE fije la sanción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios