SIN SEÑAL

Confirman millonario castigo a compañía de celulares

La multa a Claro y a otras empresas es por la falta de servicio en el barrio Paso Córdova, de General Roca.
martes, 30 de julio de 2019 · 12:47

La Justicia rionegrina rechazó los planteos de Claro y confirmó la multa que les había aplicado a las compañías de telefonía celular, por dejar fuera del servicio a un sector de General Roca. Fuentes judiciales dijeron, este martes, que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso de queja que había presentado esa empresa, y ratificó la sanción millonaria aplicada por la dirección de Comercio Interior. Aquel castigo se argumentó en la nula o deficiente prestación de servicios en el barrio Paso Córdova, de esa localidad.

Tres empresas telefónicas fueron sancionadas oportunamente, ante un planteo de vecinos. Luego, la Cámara Civil de Roca confirmó la medida y Claro presentó su infructuosa queja. Uno de los argumentos centrales del planteo de la prestataria de telefonía celular fue que la denuncia, a su entender, debió tramitarse ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). También alegó que “el servicio que presta no es público ni domiciliario”, y criticó la sanción a la que tildó de “infundada y excesiva”.

En abril último, la Justicia provincial confirmó una multa de 1.080.000  pesos a Claro y Movistar y se esperaba por un fallo similar contra Personal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios