NEUQUÉN

El municipio congeló el precio del seguimiento satelital de taxis y remises

El abono mensual del monitoreo sigue costando poco más de 135 mil pesos por mes.
martes, 30 de julio de 2019 · 09:02

El seguimiento satelital de los taxis y remises que están bajo su jurisdicción, le cuesta a la Municipalidad de Neuquén 135.242 pesos mensuales. y ahora se logró congelar el precio.

Ese monto es lo que le pagó por la cobertura de junio a la empresa Hiram SA, prestadora del servicio desde que ganó la correspondiente licitación, allá por octubre de 2014. En noviembre de 2017 la empresa accedió a una actualización de las facturaciones y acordaron aquellos 135 mil, que la municipalidad le paga desde entonces.

En la resolución que firmaron los secretarios de Movilidad Urbana, Fabián García, y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, se explica que dada la finalización de la orden compra, se solicitó al proveedor continuar con el servicio en las mismas condiciones. El contrato original, es decir el de 2014, era a por dos años con posibilidad de renovarlo por idéntico período. Así se llegó hasta fines de 2018. Luego, a principios de este año, se prorrogó por seis meses. Y ahora, en junio, el municipio realizó la última prórroga por otros seis meses.

Se trata de una contratación directa por el importe total de 811.452 pesos, es decir 135.242 por mes.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios