VILLA LA ANGOSTURA

Este miércoles llega la empresa que arreglará la Ruta 40

El Gobernador Omar Gutiérrez confirmó el arribo para reparar la zona del derrumbe.
martes, 30 de julio de 2019 · 19:39

El gobernador Omar Gutiérrez ofreció esta tarde una conferencia de prensa en Villa La Angostura durante la cual anunció el diferimiento en el pago de impuestos provinciales e informó que, según lo conversado con autoridades nacionales, este miércoles llegará a la zona la empresa que se encargará de las tareas vinculadas con la ruta 40.

A su vez, el Gobernador se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de la localidad, acompañado por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; directivos del Iadep y del Banco Provincia del Neuquén (BPN). López Raggi expuso que las cámaras de comercio “aprovecharon la reunión para plantearle al gobernador la posibilidad de alguna asistencia en términos tributarios impositivos.

“Hemos establecido el diferimiento en el pago de los vencimientos provinciales de Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario, que debía ser pagado en agosto y va a operar ese vencimiento en enero”, dijo el gobernador al iniciar la conferencia.

A su vez, Gutiérrez explicó que también incluye la prórroga “del Iadep (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo), que ayer anunciamos”. El Gobernador mantuvo un encuentro con la Cámara de Comercio de la localidad y que “fruto de esa reunión, es que estamos incrementando las medidas anunciadas ayer”.

El mandatario provincial explicó que están haciendo gestiones y hablando con Vialidad Nacional, el ministro Dietrich y las distintas autoridades, para seguir de cerca el desembarco aquí de la empresa que va a tener a su cargo llevar adelante todas las tareas vinculadas a la ruta 40. Esto es estabilizar las laderas a través de cintas y mallas de construcción, la contención, la reparación de lo vinculado a la ladera actualmente existente. Además, de evacuar todo lo que hay sobre la ruta 40 y el transporte de todo el material.

Este martes, Gutiérrez recorrió el sector de la ruta donde se produjo el derrumbe y expresó que “no fue el único suceso, sino que también han caído árboles sobre la ruta 40”. Además, agradeció y felicitó por todo el trabajo que están llevando adelante las empresas públicas, el municipio y a cada trabajador que con las máquinas han ya prácticamente limpiado y contenido todos los árboles y ramas que habían caído sobre la ruta.

Por último, el Gobernador destacó que además de despejar y normalizar el tránsito de la ruta 40, hay que tomar nota de esto que ha pasado y de la situación en la que ha quedado la ladera, que es de riesgo para el tránsito. Señaló que, por ese motivo, “hay que llevar adelante en forma simultánea las tareas que permitan mitigar y contener los riesgos de esta ladera, para que no vuelva a pasar”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias