MILES DE USUARIOS SIN TRANSPORTE

Sorpresivo paro de colectivos hasta el mediodía

Los delegados denunciaron "persecución, suspensiones y despidos".
martes, 30 de julio de 2019 · 10:10

El plantel de choferes de la empresa Autobuses Neuquén concretó una retención de tareas (en la práctica un paro de actividades) durante tres horas, denunciando “persecución laboral, sanciones y despidos”. Los usuarios se vieron sorprendidos por la medida de fuerza.

Javier Lezcano, uno de los delegados de la empresa de colectivos, explicó que la retención de tareas “es en reclamo para que la empresa corte con la persecución, las sanciones y los despidos” a los choferes. Además, denunció que la empresa incumplió con un acta firmada el viernes de la semana pasada en la subsecretaría de Trabajo por la que “se había comprometido a no aplicar sanciones”. Agregó que en los últimos siete días “hubo 25 suspensiones”.

“Por ejemplo, un compañero que faltó un día, presentó un certificado de que su padre agoniza en el hospital, fue suspendido por 8 días”, expresó Lezcano. “Otro compañero que tuvo un pico de presión mientras conducía, se detuvo porque estaba al borde de un ACV y lo terminaron suspendiendo por 4 días”, añadió.

Los choferes se concentran en la cabecera del ramal 6 donde realizan una asamblea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios