LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Villa la Angostura: calculan pérdidas por 30 millones de pesos

Los comerciantes de la localidad temen que esa cifra llegue a 400 millones. El Gobernador anunció un plan de infraestructura, maquinaria y líneas de créditos.
martes, 30 de julio de 2019 · 08:51

El temporal de frío y nieve que golpeó a las localidades ícono del turismo, como Villa la AngosturaSan Martín de los Andes, durante las últimas semanas, está empezando a mostrar la cara económica de los perjuicios que generó. Más allá de los inconvenientes con los servicios de luz, gas y agua en la localidad en general, los comercios y los emprendimientos turísticos sufrieron (y aún sufren) las pérdidas económicas en una "temporada invernal" que trajo la preciada nieve que buscan los visitantes, pero en exceso. Y que además incluyó caminos y cruces de frontera intransitables, y hasta un derrumbe prácticamente inédito sobre la Ruta 40.

En la localidad calculan, al momento, un déficit de unos 30 millones de pesos, en los ingresos previstos para la temporada, y temen que esa cifra llegue a los 400 millones de pesos. Por tal motivo el Gobernador Omar Gutiérrez se trasladó a Villa la Angostura, y detalló las acciones que se llevan adelante para asistir a los ciudadanos y emprendimientos de la zona sur que se vieron afectados por el temporal. El mandatario provincial anunció un plan de recuperación: “Se pondrán a disposición las líneas de créditos del Banco Provincia del Neuquén (BPN) a tasa subsidiada” y que también habrá otras a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Además, el gobernador indicó que “se está evaluando las máquinas e inversión necesaria en Villa La Angostura, para que ya queden y enfrentar situaciones similares si se vuelven a presentar". En principio, sería una inversión de casi 73 millones de pesos, consistente en dos motoniveladoras, dos palas frontales. Gutiérrez también indicó que “se dispuso bonificar el 50 por ciento de la factura de  luz durante un mes para los habitantes, comercios e industrias de Villa La Angostura”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios