SERÁ EL SÁBADO EN LA CATEDRAL DE NEUQUÈN

Entronizarán a Beatos mártires riojanos

El obispo Fernando Croxatto dió detalles de la ceremonia de recepción de las reliquias
miércoles, 31 de julio de 2019 · 14:01

La catedral de Neuquén será receptora de las reliquias de cuatro beatos mártires riojanos asesinados por la dictadura militar por la misión pastoral y social que cumplían en sus comunidades. Esta ceremonia ocurrirá durante la misa especial que se celebrará el sábado 3 de agosto a las 19.

Los curas Carlos Murías y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera fueron acribillados a tiros, en tanto que Monseñor Enrique Angelelli murió en un "accidente" cuando regresaba de los funerales de los dos sacerdotes, y toda la documentación que avalaba los asesinatos desaparecieron de su vehículo. 

Restos òseos de los mártires llegarán en una urna especial que será colocada junto a la de Monseñor De Nevares para que la feligresía pueda venerarlos. 

La novedad fue informada por el obispo de Neuquén Fernando Croxatto, quien en compañía del cura Rubén Capitanio recordó la historia ocurrida hace 36 años cuando desde el obispado local se realizó la denuncia de los asesinatos, que fue tomada por la justicia de La Rioja, y luego de la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida, se logró la condena de los autores mediatos de los hechos. 

"Estos restos ya los tuvimos acá" dijo Capitanio al rememorar la visita de fieles riojanos luego de ocurridos los asesinatos de sus pastores. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios