EN EL CENTRO CULTURAL ALBERDI

Feria del Libro de Autoras y Autores Patagónicos

Del 2 al 4 de agosto, cinco provincias patagónicas muestran a sus autoras y autores en Neuquén capital.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 13:26

Organizado por el Ministerio de las Culturas, junto al Ente Cultural Patagonia y el Consejo Federal de Cultura, se desarrollará del 2 al 4 de agosto la Feria del Libro de Autoras y Autores Patagónicos. Habrá presentaciones de libros, conversatorios, talleres y espectáculos. Con entrada libre y gratuita.

El Centro Cultural Provincial J.B. Alberdi (Alberdi 12) será sede durante los tres días de un verdadero encuentro cultural, cuyo objetivo en promover la vasta obra de nuestros escritores patagónicos.

Se trata de una acción consensuada entre quienes integran el Ente Cultural Patagonia que preside el ministro de las Culturas neuquino, Marcelo Colonna, y que junto con nuestra provincia, lo conforman La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Marcelo Colonna indicó que “uno de los objetivos principales del Ente, es propiciar la integración regional patagónica a través del desarrollo de las artes. “El Ente Cultural Patagonia –explicó – se constituyó porque queremos que realmente se vean las características, la identidad de la patagonia, para que los programas de fomento sean consecuentes con nuestra idiosincrasia y sentido de pertenencia, y como un espacio para pensar y repensarnos culturalmente en la región”.

La Feria, es la segunda acción emprendida por el organismo, y Neuquén es por segunda vez anfitriona, ya que el año pasado se llevó a cabo el Primer Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios