RECORRIDO POR TRATAYÉN

Lopetegui visitó un gasoducto de TGS en Vaca Muerta

Visitaron la planta acondicionadora de gas de TGS, en Tratayén.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 21:36

Este miércoles el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, junto al ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, visitaron Tratayén en la zona de Vaca Muerta, donde la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) lleva adelante la construcción de la planta acondicionadora de gas y dos ductos que permitirán evacuar parte de la producción hidrocarburífera de la provincia.

El ministro Monteiro expresó su satisfacción por lo relevado y dijo que “fue una oportunidad para mostrarles a las autoridades nacionales los avances en esta infraestructura fundamental, que lleva adelante TGS, para el desarrollo de Vaca Muerta”.

Las obras incluyen la planta de acondicionamiento de gas y el gasoducto, que “van a permitir dar un salto cualitativo y cuantitativo importante al desarrollo y productividad de Vaca Muerta”, remarcó Monteiro.

La planta de acondicionamiento de gas Tratayén, que ordena la calidad del gas natural antes de ingresar a los gasoductos troncales, presenta un avance de obra del 80 por ciento, en tanto que el gasoducto lleva un avance del 70 por ciento, estimándose su finalización para fines de octubre.

Oscar Sardi, CEO de TGS, destacó el acompañamiento del gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez en el proceso de la obra y expresó que “para nosotros Tratayén, Vaca Muerta, fue un sueño que tuvimos la suerte de poder compartir con nuestros accionistas y a partir de ese momento, lo instalamos en la provincia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias