MIÉRCOLES CON NUEVO MOVIMIENTO

Sauzal Bonito siente al menos un sismo por semana

Tuvo una magnitud de 2.7 en la escala de Mercalli. Fue registrado por el INPRES y por Sismología Chile
miércoles, 31 de julio de 2019 · 19:59

Otra vez un movimiento sísmico sorprende a la localidad de Sauzal Bonito. En este caso el evento se produjo en la madrugada y alcanzó una magnitud de 2.7 en la escala de Mercalli, por lo que sólo fue percibido por algunos vecinos y no ocasionó daños en inmuebles.

Ariel Zapata presidente de la comisión de fomento de Sauzal, dialogó con el Noticiero Central de 24/7 y dio más detalles de lo sucedido: “Fue un movimiento de una magnitud chica, que se dio alrededor de la 1 de la mañana. Algunos vecinos lo percibieron, la mayoría no, yo incluido. Pero lo llamativo es que todas las semanas se están registrando movimientos leves”.

Zapata además comentó que “el sismógrafo de la localidad lo monitorean desde el INPRES desde la provincia de San Juan. No hay conclusiones sobre por qué se dieron estos sismos, pero se dan todas las semanas estos movimientos de baja intensidad”.

En cuanto a las causas del evento, desde la comisión de fomento local informaron que esperan “una devolución por parte del INPRES, algún informe”, porque se enteraron de la magnitud de lo ocurrido a través de las redes sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias