CIPOLLETTI

Se quebró un dedo y cobrará ¡1,4 millón de pesos!

El accidente lo sufrió un trabajador petrolero. La ART le había pagado 214 mil pesos. La Justicia ordenó que le paguen 1,2 millón más.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 08:22

Un trabajador petrolero que sufrió un doloroso accidente mientras desempeñaba sus tareas, será indemnizado con una suma millonaria. Así lo dispuso la Cámara Laboral de Cipolletti que, tras analizar las pericias, ordenó que le paguen $1.201.162,89 más de lo que ya había cobrado.

El accidente sobrevino en momentos en que sacaba un caño, y le cayó una llave Stilson de nueve kilos sobre una de sus manos. Con la premura del caso fue trasladado a una clínica de Catriel, donde se constató que había sufrido quebraduras del dedo anular derecho, lo que motivó que fuera operado.

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo, Experta ART, lo indemnizó con 214.972,15 pesos en virtud de haber sufrido una incapacidad que, en principio, se creyó del 4,9%. Pero el operario apeló y las nuevas pericias arrojaron un 19,6%.

Fuentes judiciales indicaron que los camaristas -Luis Méndez, Luis Lavedán y Raúl Santos- determinaron un monto de poco más de 1,4 millón de pesos, al que se le descontó lo que ya había pagado la ART.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

58%
Satisfacción
6%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios