El 7 y 8 de agosto en Neuquén

La estimulación en el centro de la escena petrolera

El IAPG organizó jornadas con el objetivo de reunir a técnicos y profesionales de la industria de todo el país.
jueves, 4 de julio de 2019 · 15:58

Con el objetivo de reunir en Neuquén a técnicos y profesionales de la industria de todo el país; el IAPG organizó las II jornadas de Estimulación bajo la consigna “De los campos maduros al No Convencional: diseño, ejecución y desarrollo”.

La propuesta intentará generar un ámbito de intercambio y discusión de trabajos teniendo en cuenta los reservorios convencionales en sus distintas etapas de producción; donde la estimulación de pozos -como en el NOC- termina siendo uno de los puntos importante de su desarrollo.

Entre la agenda de temas seleccionados se menciona “la evolución de diseños de fractura en la FM Vaca Muerta, los fluidos viscosos como solución técnica y logística de optimización, el rediseño de estrategias de divergencia, agua de inyección para fracturas convencionales, entre otras exposiciones.

La actividad tiene prevista dos mesas de debate sobre una misma consigna, aunque lo llamativo es que serán con dos miradas diferentes. La primera con las compañías operadoras y la segunda con las empresas de servicios.

Si bien estas Jornadas son de índole técnico y muy especializadas para la gente de la industria, la difusión de todas las actividades pone en la agenda social y mediática el trabajo de muchos profesionales y técnicos. La asignatura pendiente de la industria en general será que un tema de los expuestos se pueda presentar con la rigurosidad técnica y un lenguaje coloquial en alguna escuela de la Provincia; con la sola intención que los jóvenes compartan la experiencia de los técnicos e incorporen que todo trabajo conlleva un desafío. En este caso, “el de los campos maduros al no convencional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias