En los próximos días

Carlos Ciapponi dejará la presidencia de CALF

En aproximadamente una semana, los consejeros elegirán quién lo reemplazará.
sábado, 6 de julio de 2019 · 19:31

Carlos Ciapponi dejará la presidencia de la cooperativa CALF, según confirmó este sábado él mismo, y los consejeros de la entidad decidirán, en una semana, quién ocupará ese cargo de conducción.

La lista Celeste y Blanca, que lo tiene a Ciapponi como principal referente, tiene la mayoría en el cuerpo de consejeros –que está integrado por 12 miembros-, por lo este sector seguirá conduciendo la cooperativa más importante de la Patagonia, que hará sus elecciones “a fin de año”, según se confirmó desde ese ámbito.

Ciapponi dejará su cargo pero seguirá integrando como consejero la entidad, pues tiene mandato como tal hasta 2020.

Entre las razones esgrimidas para su alejamiento, está su desacuerdo con los sucesivos aumentos tarifarios impuestos por el gobierno nacional a través de CAMMESA. Ciapponi lideró a nivel nacional una cerrada oposición a que se continuara aumentando el precio de la electricidad, sobre la base de que no se reflejaban, esos incrementos, en inversiones concretas y necesarias para el sistema eléctrico argentino.

La última vez que expuso estas razones Ciapponi, fue en el Senado de la Nación, en la oportunidad que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, acudió a dar explicaciones sobre el apagón que se registró en todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
33%
Esperanza
5%
Bronca
38%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios