COBERTURA RETICENTE

Otra vez la Justicia alecciona a una obra social

El STJ ordenó a OSECAC a dar cobertura a una afiliada, que necesita una prótesis de rodilla.
martes, 9 de julio de 2019 · 10:20

Como tantas otras, la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) se negó a brindar la cobertura que necesitaba uno de sus afiliados. Y, también como tantas otras, fue aleccionada por la Justicia.

En este caso fue el juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Enrique Mansilla, quien le ordenó que cubra la prótesis total de rodilla que necesita un vecino de Viedma.

El hombre tiene 37 años y padece una discapacidad del 70%, con origen en una hemofilia congénita.

Dicha afección le generó artrosis severa de la rodilla izquierda, por lo que debe usar muletas para su desplazamiento. A raíz de ello, su médico propuso realizarle una artroplastía y solicitó una prótesis importada que le permita “reintegrarse a la vida habitual sin limitaciones”.

OSECAC respondió que el plan médico obligatorio sólo cubre materiales nacionales; y es por eso que el paciente presentó un amparo.

Ahora, en su fallo, el juez recordó que “las personas tienen el derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental, no pudiendo negarse el acceso al tratamiento aconsejado por su médico”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

59%
Satisfacción
25%
Esperanza
8%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios