ELECCIONES 2019

Pereyra va por una paridad de género en todo

El senador va por la reelección en su banca, y estuvo de campaña en Plottier
martes, 9 de julio de 2019 · 09:10

El senador Guillermo Pereyra sostuvo que “queremos una ley de paridad que sea transversal, no acotada a una actividad; y que no se acote al sector público sino al privado también”, al referirse al proyecto de paridad de género a todos los sectores del trabajo que busca llevar a la Cámara Alta.

Pereyra participó de la inauguración de dos nuevos locales partidarios en Plottier, como parte de la campaña electoral que viene realizando el candidato a senador del Movimiento Popular Neuquino junto a la candidata  Marisa Focarazzo.

Allí explicó que el proyecto busca “que en todas las actividades, incluida la actividad petrolera, ingresen un 50% mujeres y un 50% hombres”.

“Esto es un problema, porque por más que hay mujeres muy capacitadas cuesta que las tomen. El control de un yacimiento se hace todo a través de computadoras, pero sobre un padrón de 26.000 trabajadores solamente tenemos 2.000 mujeres”, añadió al respecto y dijo que se hace evidente “una reticencia en todas las actividades en la Cuenca Neuquina a ingresar mujeres, salvo en algunos sectores como sanidad donde son mayoría”.

Pereyra indicó que ya han acordado avanzar con el tema con el gobernador Omar Gutiérrez, “quien puso todo a disposición y ya nos encontramos trabajando con mis asesores junto al equipo del Ministerio de Ciudadanía que encabeza Vanina Merlo”.

Finalmente, explicó que trabajan en definir las tareas y la forma de alcanzar a cumplir el cupo sin tener una carga extra, tomando como pauta el proyecto llevado al Senado, que logró media sanción, del ‘Cupo para personas con Discapacidad’. “Debemos buscar un entramado para llegar a este cupo del 50% con prescindencia del género”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios