NEUQUÉN

La Cooperativa "Las emprendedoras" barrió a la competencia

Se quedaron con la limpieza de las oficinas. El municipio invitó a nueve empresas, y sólo la cooperativa se presentó a la licitación.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 09:21

La Cooperativa de Trabajo las Emprendedoras aseguró su continuidad en la limpieza de las oficinas de la Municipalidad de Neuquén. Lo hizo al ganar la licitación pública que ahora le fue formalmente adjudicada con una resolución que firmaron los secretarios de Gobierno, Marcelo Bermúdez, y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

El municipio había invitado a nueve firmas del rubro, pero sólo tres adquirieron los pliegos, y solamente una se presentó. Así la cooperativa se quedó con este contrato por 29.995.200 pesos, que cotiza a 150 pesos cada hora de trabajo. La cooperativa es la misma que gestiona la planta de separación de residuos en el Complejo Ambiental Neuquén.

Recientemente realizaron un operativo de limpieza manual en la zona de la meseta. Lo hicieron para recolectar plásticos que luego venden, y los trabajadores y trabajadoras fueron elogiados por Bermúdez. “Quienes integran la cooperativa Las Emprendedoras están llevando adelante una economía circular que es digna de ser aplaudida. Este es un sector que hay mucho residuo y a través de la recuperación manual están juntando todo lo que puede ser sujeto a la venta posterior como los plásticos, envases y latas de aluminio”, dijo el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
44%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios