EL FRENTE GRANDE DENUNCIA

6 mil familias de Plottier en juicio por tasas municipales

Denuncian que los procesos judiciales iniciados por el intendente son por deudas de tasas por baldío, de quienes no hicieron aún los planos de sus viviendas.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 13:17

El candidato a intendente del Frente Grande de Plottier, Eloy Huento denunció que “hay una gran preocupación por el grado de litigiosidad que existe entre el municipio y los vecinos, sobre todo en los barrios, a partir de la falta de pago de impuestos por la imposibilidad de la gente de hacer frente a tasas retributivas. “Por este motivo observamos una injusta judicialización de familias que no pueden afrontar los costos de las tasas que se les cobran como habitantes de terrenos baldíos”.

Explicó Huento que “es una situación muy grave para los vecinos, dado que se pone en riesgo la vivienda familiar, al no poder hacer frente a un tributo impagable; proponemos encontrar una salida al problema con la gestión de alternativas para que puedan hacer los planos de las viviendas conforme a obra, a través de la realización de convenios con estudiantes de carreras afines al tema. La intención es normalizar la situación para que dejen de pagar tasas exorbitantes como propietarios de baldíos, ya que en la práctica y a todas luces no lo son”.

"Cuando decimos deudas impagables nos referimos a montos que van de 20 mil a 40 mil pesos, para unos 6 mil vecinos, de barrios como El Bosque, 1 de Febrero y Los Hornos. “Esta situación se conoció a partir del pedido de asesoramiento y acompañamiento que muchos de ellos hicieron a través de organizaciones como la nuestra, para encontrar un camino que les permita salir de un cuello de botella que se ha profundizado por las malas condiciones económicas que atraviesan”, indicó Huento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
76%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios