NUEVOS DESAFÍOS

Productores ingresan al programa de calidad hortícola

Ocurrió luego que doce productores fueron distinguidos por cumplir más del 80% del protocolo de Calidad Hortícola.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 13:31

Un nuevo grupo de productores se suma al desafío de transición a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), impartidas por distintas áreas del ministerio de Producción e Industria. Se trata del grupo de productores de la chacra municipal Valles del Chañar quienes, en este marco, asistieron a una capacitación que estuvo a cargo de la subsecretaría de Producción en conjunto con el INTA IPAF y el municipio de San Patricio del Chañar.

“Con esta incorporación buscamos acompañar al municipio de la localidad, que ha dispuesto esas tierras para que este grupo ponga en producción y donde se los provee de un sistema de riego. Nosotros aportamos capacitaciones y este acompañamiento técnico que los ayudará a introducirse en las Buenas Prácticas desde el inicio”, expresó la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Dentro del ciclo de capacitaciones obligatorias del programa, se realizó el segundo encuentro en el que se realizó el cierre del “Manejo de guanos en cultivos hortícolas”; se trabajó en la identificación y control de malezas; y se tomaron las muestras de suelo para trabajar en la siguiente convocatoria donde se verá el manejo de cuadros salinos.

La metodología de los encuentros se va diseñando en función de lo evaluado en cada instancia, y se priorizan las salidas a campo con actividades prácticas y algo de contenido teórico. Esto permite ir ajustando los contenidos en función del grupo para favorecer la participación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios