Una nueva reunión

De Mendoza a Neuquén: cámaras para taxis y remises

Se presentará una propuesta que trae una empresa que aplica el sistema en esa provincia.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 12:45

El  martes habrá, en el Municipio capitalino,  un nuevo encuentro para analizar la implementación de cámaras de seguridad en taxis y remises que prestan el servicio en la ciudad.

Según anticipó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, se presentará el sistema que funciona en la ciudad de Mendoza, que está a cargo de la empresa Colsa.

La reunión está prevista a partir de las 11.30 en la Sala de Situación del municipio, y participarán representantes de los choferes de taxis y remises, propietarios, el Ministerio Público Fiscal y también se invitó a funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía provincial.

Sin embargo, se aclaró que los representantes de organismos provinciales “no participaron de la primera reunión a pesar de estar convocados”.

«En esta oportunidad vendrán técnicos de la empresa Colsa que presta el servicio en Mendoza, donde las cámaras se instalan en el habitáculo y pueden sacar fotos o filmar de manera indistinta, y en esa ciudad el 70% de los vehículos cuentan con este sistema», dijo Bermúdez, al explicar que se procura avanzar en la definición del sistema que se implementará.

Bermúdez confirmó que la Policia provincial fue invitada a participar del encuentro. En ese sentido remarcó que «para nosotros la Policía es un actor fundamental, desde el municipio somos conscientes y muy respetuosos de la autoridad máxima en materia de seguridad que es la Policía y descontamos que va a estar presente en esta mesa de trabajo».

» No queremos competir en absoluto con ellos sino sumarnos, queremos trabajar en equipo con ellos y de manera coordinada», dijo el funcionario.

Al respecto, recordó que «el año pasado el municipio compró 19 cámaras de seguridad con un aporte de Nación y las pusimos a disposición de la Policía, instalándolas donde ellos nos pidieron».

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios