El martes habrá, en el Municipio capitalino, un nuevo encuentro para analizar la implementación de cámaras de seguridad en taxis y remises que prestan el servicio en la ciudad.
Según anticipó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, se presentará el sistema que funciona en la ciudad de Mendoza, que está a cargo de la empresa Colsa.
La reunión está prevista a partir de las 11.30 en la Sala de Situación del municipio, y participarán representantes de los choferes de taxis y remises, propietarios, el Ministerio Público Fiscal y también se invitó a funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía provincial.
Sin embargo, se aclaró que los representantes de organismos provinciales “no participaron de la primera reunión a pesar de estar convocados”.
«En esta oportunidad vendrán técnicos de la empresa Colsa que presta el servicio en Mendoza, donde las cámaras se instalan en el habitáculo y pueden sacar fotos o filmar de manera indistinta, y en esa ciudad el 70% de los vehículos cuentan con este sistema», dijo Bermúdez, al explicar que se procura avanzar en la definición del sistema que se implementará.
Bermúdez confirmó que la Policia provincial fue invitada a participar del encuentro. En ese sentido remarcó que «para nosotros la Policía es un actor fundamental, desde el municipio somos conscientes y muy respetuosos de la autoridad máxima en materia de seguridad que es la Policía y descontamos que va a estar presente en esta mesa de trabajo».
» No queremos competir en absoluto con ellos sino sumarnos, queremos trabajar en equipo con ellos y de manera coordinada», dijo el funcionario.
Al respecto, recordó que «el año pasado el municipio compró 19 cámaras de seguridad con un aporte de Nación y las pusimos a disposición de la Policía, instalándolas donde ellos nos pidieron».