NEUQUÉN

Ellas son mayoría entre los nuevos inspectores

El municipio capitalino sumó 20 inspectores de tránsito. Doce son mujeres.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 09:19

De los nuevos 20 inspectores de Tránsito que incorporó la Municipalidad de Neuquén, 12 son mujeres que han decidido realizar la dificultosa tarea de hacerles entender a los conductores que tienen que cumplir las normas. Dificultosa porque, lamentablemente, las zonas más transitadas de la ciudad suelen convertirse en verdaderos glosarios de infracciones, con todo lo que ello genera.

La mayor cantidad de mujeres que de hombres entre las nuevas contrataciones se conoció ahora, con la firma del correspondiente decreto por parte del intendente Horacio Quiroga.

“Bienvenidos los 20 nuevos inspectoras e inspectores de Tránsito. La transformación sigue. Nos seguimos preparando para la ciudad que se viene”, escribió en sus redes el secretario de Gobierno y candidato a intendente, Marcelo Bermúdez.

Los contratos de locación de servicios asimilados a la categoría 18, se extienden desde el 13 de mayo hasta el 10 de diciembre próximo -fecha del recambio de autoridades- y los trabajadores dependen de la dirección general de Tránsito.

Los 20 fueron seleccionados a partir de una convocatoria pública de postulantes, que lanzó oportunamente el municipio.

Hace apenas unos pocos días, Quiroga mantuvo una reunión de trabajo con todo el personal de la dirección de Tránsito y les habló, precisamente, de la decisión de aumentar la presencia en las calles, fundamentalmente para coordinar al flujo vehicular. “La incorporación de los nuevos 20 inspectores nos permite tener más presencia en los controles y en los sectores donde avanzan las obras municipales”, explicó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios