LUEGO DEL TEMPORAL

Villa la Angostura: operativo de limpieza de árboles caídos

Se puso en marcha desde Manejo del Fuego un programa para despejar los restos de plantas que se cayeron sobre el tendido eléctrico.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:25

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, visitó el fin de semana la localidad de Villa La Angostura y aprovechó para interiorizarse del trabajo de desrame y limpieza del cableado luego de los inconvenientes que se generaron producto del fuerte temporal de frío y nieve que azotó la zona durante las vacaciones de invierno. En muchos sectores de la ciudad, producto del peso de la nieve y de los árboles muy viejos, las líneas de energía y de otros servicios se vieron afectadas.

Se desempeñan en las tareas 25 efectivos del plan provincial del Manejo del Fuego y 10 del programa nacional. Tal como informó Lara, el personal abocado al operativo es de Moquehue, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Aluminé y San Martín de los Andes.

“Estamos trabajando, desde que tuvo lugar el temporal, con cinco cuadrillas del plan provincial del Manejo del Fuego, y del plan nacional. Se está avanzando en la quema controlada de ramas y material residual que las mismas cuadrillas van desramando; en muchos sectores se trata de bosques donde se han realizado construcciones, y se tratan bosques nativos mezclados con pinos,  por lo que hay que hacer un manejo porque ya se vio que las ramas, con el peso de la nieve y los árboles secos, han producido bastantes problemas con la electrificación”, sostuvo Lara.

Por su parte, Adrián Barrera, director provincial de Gestión Operativa de Manejo del Fuego, explicó que “esta situación se ha dado en toda la villa, y la cantidad de árboles y ramas que han caído es muchísima, tanto en la vía pública como dentro de los predios” y agregó que “se trata de un trabajo muy intenso, y estamos trabajando en forma sectorizada, dándole prioridad a los barrios que están más sobrecargados”.

Si bien no se ha cuantificado la cantidad de restos de árboles caídos o cortados, se explicó que se trata de un volumen muy grande .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios